miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salón de Bioconstrucción 2014

A través de estas Jornadas Técnicas y Salón específico en Bioconstrucción, se cumplen 12 años de sensibilización y concienciación por un desarrollo sostenible desde el territorio y por el territorio.
Este año el tema central va a girar en torno al Co-Housing. Desde hace años, el cohousing (covivienda) es utilizado en varios países europeos, Estados Unidos y Canadá. Dinamarca es el país de origen de esta tendencia y cerca del 40 % de la vivienda está planteada con este modelo de convivencia. Se trata de un proceso participativo en el que las personas diseñan y planifican según sus necesidades. Este proceso pretende implicar al grupo en la toma de decisiones, lo que ayuda en la creación del sentimiento de comunidad. Son viviendas o grupo de viviendas donde hay un equilibrio entre comunidad y privacidad, que están construidas y orientadas con un cierto espacio exterior privado al margen del espacio público, donde hay un alto nivel de interacción social y donde se disponen de amplias instalaciones compartidas.
Más información de las jornadas y el boletín de inscripción en www.graus.es.
Paralelamente a las jornadas técnicas se organiza el Salón de Bioconstrucción, que es de entrada libre y gratuita y permanecerá abierto el sábado 8 de noviembre, de 9 a 14 y de 16 h a 21 horas y el domingo 9 de noviembre, de 9 a 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario