miércoles, 3 de diciembre de 2014

Actividades para el 6 de diciembre


-Carrera Popular de la Constitución. Parque de la Constitución. 11 horas.
Inscripciones de 11 a 1'45 horas.
Salida absoluta a las 12 horas y salida popular a continuación.
Categoría absoluta: 3 vueltas.
Categoría popular: 1 ó 2 vueltas.
Chocolate con torta y sorteo de regalos para los inscritos.




-Teatro. Pinocho, de Ultramarinos de Lucas. Teatro Salamero. 18 horas.
Pinocho es la adaptación de la compañía teatral Ultramarinos de Lucas del clásico homónimo de Carlo Codolli (1883). La compañía de Guadalajara cumple 20 años con un extenso repertorio de espectáculos para adultos y niños, con el reconocimiento internacional que le da su constante presencia en festivales españoles e iberoamericanos y, siempre, con el aplauso y la emoción del público durante sus montajes.
Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente. Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules,... Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.
Más información y precios aquí.

-Proyección del documental Las faldas de la montaña. Espacio Pirineos. 20 horas.
Mª Luisa Barrabés (Ribagorza) y Manuela Allué (Sobrarbe) son las caras y la voz de este documento, en el que muchas otras mujeres –pertenecientes a ambas comarcas- han sido de igual forma entrevistadas, escuchadas, y gracias a su colaboración y comprensión, para siempre homenajeadas en esta producción que pretende servir como instrumento de consulta, de conocimiento colectivo y de soporte donde su valor etnográfico pueda perdurar por mucho tiempo.
Visionado y viño español.

Además, este día el Belén Tradicional abrirá de 12 a 14 y de 17 a 20 horas; se celebrará el Mercado de la Trufa de 19 a 22 horas; y habrá sesión de cine con la película El corredor del laberinto a las 22'30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario