martes, 28 de abril de 2015

2ª Feria Agroalimentaria del Pirineo


El 3 de mayo, la Plaza Mayor de Graus será el escenario en el que se celebrará la segunda edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, impulsada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus.
Se trata de un certamen especializado que pretende convertirse en un escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano, que es un sector clave en la economía de la comarca.

La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria ya que en muchos casos son muy desconocidos por el gran público y se pretende hacerlos visibles con este certamen.

Un total de 17 marcas participarán en esta segunda edición que coincidirá con la tradicional Feria de Mayo y que se instalará en la Plaza Mayor entre las 10 y las 20 horas.

En cuanto a actividades paralelas, por la mañana, a las 11'30, tendrá lugar un taller de cocina "Del huerto al plato" para niños de 6 a 12 años, con el objetivo de iniciarlos en el mundo de la cocina. El máximo de plazas para participar será de 30. El taller es gratuito y se realizará a través del proyecto de cooperación transfronteriza Guasapir con el que se pretende fomentar la visibilidad de los productos y hábitos gastronómicos de las regiones pirenaicas.

Y, por la tarde, a partir de las 18 horas, se desarrollará un showcooking, es decir, cocina en directo, con productos de la propia feria.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Graus, y patrocinada por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Proyecto Poctefa, además de la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ribagorza y Sarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario