martes, 11 de octubre de 2016

Exposiciones durante el mes de octubre en Graus

Tres son las exposiciones que podremos disfrutar en dos lugares de la localidad.



Exposición fotográfica "Invisible al cuadrado"
Espacio Pirineos. Del 7 al 29 de octubre. De martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Se trata de un viaje a los campamentos refugiados saharauis bajo la mirada de la fotógrafa grausina Esther Naval. Son 28 fotografías, acompañadas de diez paneles informativos sobre los últimos 40 años desde que el Sáhara se desvinculó de España, y su lucha para ser reconocidos como un país. Estas imágenes muestran también como se vive en estos campamentos con alguna discapacidad. El objetivo es dar visibilidad a su causa, y que no caiga en el olvido la historia y situación del Sáhara.



Exposición "Brillos de punto diamante"
Espacio Pirineos. Del 8 al 29 de octumbre. De martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
La artista local Susana Pérez muestra una quincena de trabajos realizados en esta emergente técnica.



Exposición "Fallas del Pirineo"
Casa Heredia (sede Comarca de la Ribagorza). Del 6 de octubre al 11 de diciembre. De lunes a viernes de 11 a 13 horas. Los lunes y jueves además de 18 a 20 horas.
Además de otros objetos, la muestra se compone de alrededor de 50 imágenes en las que se pueden ver las similitudes que la Fiesta de las Fallas tiene en cada territorio (Aragón, Cataluña, Andorra y Francia) y las particularidades de cada lugar, junto al carácter colectivo de este rito en cuya preparación participa toda la sociedad. Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario